lunes, 26 de septiembre de 2011

SECTOR SALUD INICIA EN CHIMBOTE “SEMANA DE LUCHA CONTRA LA RABIA”

Aproximadamente, cada 10 minutos fallece un ser humano en el mundo a causa de la rabia y cada año suman 55 mil personas las que mueren afectados por este mal que es prevenible, pero sino se trata a tiempo puede ser mortal, informó la Mg. Nelly Apolinar Gonzales, Directora Ejecutiva de la Dirección de Red de Salud “Pacífico Norte”.

La primera Autoridad de Salud de la jurisdicción, indicó que todas estas muertes han sido causadas por las mordeduras o el contacto con perros con rabia, que tiene el mal porque no fueron vacunados contra esta enfermedad viral que ataca el sistema nervioso.

En ese sentido, Apolinar Gonzales, informó que nuestro país viene realizando grandes esfuerzos en el control de la rabia y ha logrado hasta el momento la eliminación de la rabia hu

mana transmitida por el perro y está en el proceso de eliminar la rabia canina, aunque la silvestre continúa causando estragos en nuestra población de menores recursos y en zonas de difícil accesibilidad.

Hace algunos días, en algunas zonas de Chimbote se realizan charlas sobre la tenencia responsable de las mascotas y qué hacer frente a una mordedura a cargo del personal de salud. También se desarrollan jornadas científicas sobre la rabia.

PRIMERA PERROTON 28 SETIEMBRE

Las actividades por la “Semana de Lucha contra la Rabia” finalizarán con la realización de la “PRIMERA PERROTÓN” en la Plaza de Armas de Chimbote, el miércoles 28 de setiembre, cuyo objetivo es promover la tenencia responsable de mascotas y evitar la rabia canina.

Por su parte, el Blgo. Mercedes Lozada Villena, responsable de Zoonosis de la Dirección de Red de Salud Pacífico Norte, dijo se brindará desparasitación GRATUITA a las mascotas participantes, gracias al apoyo de los Centros Veterinarios de la ciudad.

Mercedes Lozada, invocó finalmente a la población a mirar el miércoles 28 de setiembre la demostración de habilidad canina a cargo de la brigada canina de la Policía Nacional del Perú; así como participar en el concurso de canes con disfraces donde participarán aproximadamente 50 perros de las Microredes de Salud de Progreso, Miraflores, Magdalena y Santa.

También apreciarán un pasacalle y recibirán explicaciones gracias a la feria informativa en la Plaza de Armas de Chimbote.

Apachi también sumará esfuerzos este 28 se setiembre para que la PERROTON sea un éxito.

No hay comentarios: